En esta jornada participaron diversas dependencias municipales y de gobierno federal
El doctor Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM, informó que esta jornada de trabajo es la primera del presente año, y se estarán llevando a cabo diversas actividades de manera permanente como parte de la Estrategia Integral contra la violencia hacia mujeres y niñas implementada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el marco de la Estrategia Integral para prevenir la violencia hacia Mujeres y Niñas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en coordinación con autoridades Municipales, llevaron a cabo una jornada de trabajo dirigida a la sensibilización para que las y los adolescentes de la Escuela Secundaria Técnica # 64 logren detectar situaciones de riesgo en las relaciones.
Durante la jornada se llevó a cabo la difusión de información por partes de las instancias participantes por medio de módulos de información, donde además se atendió a la totalidad del alumnado del Plantel a través de charlas preventivas.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde además participó el DIF Municipal, SIPINNA, Instituto Municipal de las Mujeres y Organizaciones Civiles especialistas en materia de prevención.