Jueves, Abril 23, 2026
Amplia SSPM plática a adultos mayores en la colonia Lucio Blanco II

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, y el grupo de policía comunitaria, trabajan con el Consejo del Adulto Mayor  en colaboración con el DIF municipal

El director de Prevención Social dela SSPM Antonio Salas Martínez comentó que con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de servir y proteger a la comunidad juarense, especialmente a los adultos mayores y mantiene un vínculo importante entre ellos y la corporación.

Algunos de los temas expuestos durante las pláticas fueron: extorsiones telefónicas, el uso de cajeros automáticos, los tipos de riesgos a los que están expuestos, entre otras recomendaciones de autocuidado.

Así como la manera de descargar y poner en práctica el uso de la aplicación que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó por telefonía móvil para que la ciudadanía tenga acceso inmediato a servicios como: ambulancia, cuerpo de bomberos y seguridad pública.

Las pláticas son impartidas por elementos de la policía comunitaria, en las cuales se proporcionarán números telefónicos comunitarios de cada distrito policial para tener un contacto directo y rápido.

La  SSPM atendió la invitación de la presidenta del DIF,  Rubí Enríquez,  para trabajar en conjunto  con los consejos del adulto mayor que ellos coordinan, para lo cual asistieron al comedor ubicado en la calle Rododendro,  de la colonia Lucio Blanco II,  en donde convivieron con las más de 50 personas que se dieron cita en el lugar.

Log in or Iniciar sesión