La Dirección General de Protección Civil, pronosticó fuertes ráfagas de viento para este jueves que pudieran alcanzar incluso los 70 kilómetros por hora
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que desde este miércoles por la tarde se estarán presentando fuertes vientos que pudieran llegar a los 40 kilómetros por hora
Indicó que para mañana jueves se emite una alerta por fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 70 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de caída de nieve o agua nieve de un 20 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 14 °C, mientras que la mínima será de -1 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 35 kilómetros por hora.
El viernes se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 11 °C y mínima de 0 °C, la velocidad del viento será de 8 a 27 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una vaguada polar extendida sobre el occidente de Estados Unidos, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de México.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas favoreciendo un ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, sin embargo, continuará el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en zonas montañosas del noroeste y norte de la República Mexicana.