Plataforma Centinela debe exponenciar labores para mejores resultados.
Luego de varias reuniones con jefes policiacos, el presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Sergio Colín Chávez manifestó que unos de los objetivos de este organismo es buscar la colaboración para apoyar a las autoridades en la prevención de la violencia, sobre todo por la persistencia al alza de los homicidios dolosos.
Luego de que ya se superó la cifra de homicidios dolosos, en comparación con el año pasado, el líder del sector maquilador mencionó que se ha revisado en conjunto con las autoridades alguna de las estrategias y programas de prevención social y es necesario mantener el seguimiento a estas labores para poder conocer la forma en que se puede contribuir al trabajo de los cuerpos policiacos.
En cuanto a la Plataforma Centinela, programa que aplica el gobierno estatal con el despliegue de varias herramientas tecnológicas, Colín Chávez comentó que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal multiplique los esfuerzos para exponenciar las bondades de estos métodos.
Mencionó que la inseguridad es un factor importante para la industria, pues se trata de una problemática que representa un desaliento para la inversión extranjera, por lo que en el caso del organismo se hacen presentes en las mesas de trabajo para conocer los alcances de las estrategias que se aplican actualmente.
Indicó que se tiene que trabajar fuertemente en la prevención del delito en cada sector de la población para ir reduciendo de forma conjunta todos los índices que se registran actualmente, con la esperanza de que se pueda erradicar la violencia.
Agregó que seguirán con las peticiones a las autoridades en cuanto a patrullajes y vigilancia, pero también se van a encaminar a estar pendientes de la inversión que se vaya a aplicar por parte de los tres niveles de gobierno el próximo año.