Viernes, Mayo 03, 2024
Inicia JMAS proceso de sectorización para el sur oriente.

 

Sistema promete mejorar el abasto de agua en esa zona.

La mañana del jueves, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento anunció el inicio de los trabajos para la sectorización del Distrito Hidrométrico 4, para instalar una línea de conducción de agua potable, que alimentará los tanques Real del Desierto I y II, ubicados en el suroriente de la ciudad.

El director ejecutivo del organismo operador del agua Sergio Nevárez Rodríguez dio a conocer que en la introducción de esta línea de conducción se invirtieron 4 millones 200 mil pesos y que beneficiará a 72 mil personas, aproximadamente.

Recalcó que el trabajo se hace de manera técnica por gente en constante capacitación; y en ese sector se registran diversos problemas y las visitas son recurrentes, tomando en cuenta que la siguiente temporada de verano traerá otros retos.

Por su parte, el director de Operación Ramiro Meza explicó que la sectorización en la red de agua potable es una práctica muy favorable para las grandes ciudades con problemáticas de desabasto, pues se trata de hacer pequeños sectores modelados hidráulicamente para mejor administrar el agua.

Detalló que estos trabajos que se realizan en Senderos de San Isidro permitirán que en el próximo verano se tenga una mejor administración del agua.

Se informó que se trata de un trabajo conjunto en el que participan diferentes áreas de la junta como Ingeniería, Extracción y Agua Potable. 

Este cambio en la forma de operar la distribución del agua potable permitirá una mejor administración del recurso y eliminará las quejas que se tuvieron el verano pasado por las bajas presiones y desabasto en el suroriente de la mancha urbana.

Log in or Iniciar sesión