Propuesta debe ser avalada por los integrantes del Cabildo.
El coordinador de Seguridad Vial Cesar Alberto Tapia Martínez informó que en la víspera para la revisión del presupuesto del próximo año se presentarán dos proyectos de inversión, que son la instalación de controladores de semáforos en 4 vialidades de gran afluencia vehicular y el arrendamiento de grúas para complementar el servicio de Auxilio Vial.
En el caso de los controladores de semáforos, se estima una inversión superior a los 80 millones de pesos y se pretende cubrir el sistema de tránsito en la avenida Tecnológico, el boulevard Manuel Gómez Morín, Paseo Triunfo de la República y Ejercito Nacional, que son arterias con gran afluencia de vehículos durante todo el día.
Explicó que estos aditamentos permiten el funcionamiento de los semáforos y con ello controlar la sincronización a lo largo de la vialidad, de tal modo que los conductores puedan circular con todos los puntos en luz verde y hacer solo uno o dos altos en algún crucero.
Para el servicio de grúas, detalló que no se tiene un estimado en cuanto a la inversión, ya que se trata de unidades que de momento tendrán que ser arrendadas, pero que responde a la necesidad de los conductores que después de quedarse varados en alguna vialidad, ya no pudieron hacer que funcione el vehículo.
Destacó que este tipo de servicio formará parte del programa de Auxilio Vial, en el que se cuenta con gran aceptación, ya que los conductores pueden obtener ayuda inmediata si llegan a presentar problemas con sus vehículos, por lo que la grúa podrá arrastrar la unidad hasta el domicilio del propietario o para el servicio en un taller mecánico.
Agregó que para ambos proyectos se requiere hacer la presentación ante los integrantes del Cabildo, quienes finalmente tomarán la decisión de asignar los recursos y confió en que contará con ese apoyo.