Aditamentos son colocados por organismos y empresas para anunciar servicios o contrataciones.
El director de Limpia Gibrán Solís anunció que continúan con los diferentes operativos para el retiro de pendones instalados en postes y luminarias, por lo que se aplican sanciones por la colocación de este tipo de anuncios en señalamientos de tránsito; además que hasta lo que va del mes de noviembre se retiraron 3 mil 548 pendones y propaganda.
Exhortó a la población a evitar este tipo de prácticas, ya que la colocación de pendones o propaganda en zonas prohibidas afectan a la dinámica local, sobre todo cuando se obstruyen los señalamientos de tránsito.
Indicó que se realiza una campaña para informar a la población que la sanción que se impone por la colocación de pendones es de mil 30 pesos por cada uno de los pendones instalados; por lo que las empresas deben pedir permiso para hacer promoción a través de este tipo de métodos.
Precisó que las zonas más recurrentes para esta actividad son las vialidades principales y aquellas con alta afluencia peatonal, ya que la gran mayoría de los anuncios se refieren a la promoción de bolsas de trabajo o de servicios de mantenimiento, principalmente.