Domingo, Abril 05, 2026
Objetivos de macro desarrollo de Xóchitl Gálvez están alineados a lo que requiere la industria.

Destaca INDEX la oportunidad de certidumbre jurídica para el comercio exterior.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Sergio Colín Chávez informó, luego de la visita de la aspirante a la candidatura a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez a esta ciudad, que los 10 objetivos a nivel de macro desarrollo que propone están alineados a lo que la industria busca.

Explicó que lo que se busca como empresas es la certidumbre jurídica ante el cambio constante de las condiciones en que se presentan las actividades del comercio exterior; además de la inversión en materia de seguridad, ya que se trata de un tema que debe resolverse, independientemente del incremento en la inversión para la frontera.

Así mismo, la necesidad de invertir para el desarrollo de la infraestructura y la dotación de servicios como agua, electricidad y otros; y la continuidad de los programas sociales, ya que, como organismo empresarial, están enfocados en la gestión social y la intervención comunitaria.

Apuntó que dentro de las tareas es mantener el crecimiento de la inversión en educación, por lo que siguen con el acercamiento a las instituciones de nivel superior como el caso de la Universidad Tecnológica de Juarez y el Instituto Tecnológico, como parte de una responsabilidad para no bajar la calidad en la formación académica para ser altamente competitivos.

Log in or Iniciar sesión