Domingo, Mayo 19, 2024
No se ha bajado la guardia para prevenir riñas en las escuelas

Llaman a padres de familia a reforzar la vigilancia en los hogares

Luego de la detención de dos menores en la Secundaria Técnica 47, el subsecretario de Educación en la zona norte Maurilio Fuentes informó que no se ha bajado la guardia en la prevención de incidentes, pero es necesario que los padres de familia se integren al modelo de prevención, ante la insuficiencia de personal para atención psicológica.

Comentó que en todo momento se procura la capacitación hacia los maestros para que enfrenten ese tipo de problemas, lo cual se realiza a través de dos áreas que son asistencia educativa y convivencia escolar; y se refuerzan los esquemas para que no falte la información sobre estrategias para prevenir incidentes.

Así mismo, se trabaja de forma exhaustiva para formar adecuadamente a los estudiantes, pero está formación debe reforzarse con la vigilancia en los hogares.

Precisó que en esta tarea, se apoyan en 27 instituciones que colaboran con el sector educativo, ya que se trata de atender a más de 420 mil alumnos y no hay personal suficiente para atención psicológica.

En cuanto a la detención de los dos menores la tarde del miércoles, el funcionario estatal destacó que se tiene que seguir el protocolo, que consiste en involucrar a las autoridades y que se desarrolle conforme lo requiera el caso, además de estar pendientes de cualquier necesidad que se presente.

Agregó que mediante mesas de trabajo se ha atendido la evaluación de la problemática que enfrentan los alumnos en los centros educativos, como el caso de las riñas  y ha bajado la incidencia, pero se trata de una condición latente.

En ese sentido comentó que el año pasado, de 77 casos de vandalismo, se bajó a 18 lo que significa que han funcionado las acciones de prevención.

Log in or Iniciar sesión