Lluvias retrasan obras de construcción, pero sin afectaciones severas.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que, ante el anuncio constante de la llegada de un nuevo flujo de migrantes a esta ciudad, mantienen el acercamiento con autoridades del gobierno federal de Estados Unidos y de El Paso, para trazar una estrategia en conjunto que permita el tratamiento ágil de los viajeros.
En el caso de Ciudad Juárez, existen espacios disponibles en los albergues para recibir a los migrantes, pero además están en condiciones de ampliar el beneficio, confiando en que ese arribo no se convierta nuevamente en una contingencia.
Manifestó que están preparados para recibir a los viajeros y se estima que haya apoyos suficientes para refugiarlos en los albergues, pues el Centro Integrador Leona Vicario cuenta con hasta 600 espacios, el albergue Kiki Romero y el refugio temporal de la avenida Lerdo también tiene suficiente lugar.
Así mismo, destacó que con las lluvias que se abatieron en la ciudad, se registró un retraso en las obras de construcción que actualmente desarrolla la administración, como el caso del Distribuidor Vial de la avenida Manuel Talamás, sin que esto afecte directamente el avance general del proyecto.
De igual manera, se suspendieron los trabajos de pavimentación y recarpeteo, así como los trabajos de la Dirección de Limpia y otros Servicios Públicos.