Avanza análisis para reforzar presupuesto en materia de Seguridad Pública.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar pidió a los diputados locales por el PAN que además de promover el inicio de procesos legales, también hagan lo propio para restablecer el servicio de Transporte Público de pasajeros, ya que se trata de una condición que sigue afectando a los juarenses y no hay anuncios o avances al respecto.
Comentó que la ausencia del servicio en las colonias es una de las quejas que presentan los ciudadanos al municipio cuando se realizan jornadas de trabajo al interior de cada sector de la ciudad, además que se tiene que mejorar la movilidad para no afectar en otros rubros, como el caso del desarrollo empresarial.
En cuanto a las denuncias que mantienen los diputados del PAN, el jefe de la comuna apuntó que darán seguimiento a todos los requerimientos de las autoridades y están listos para responder, pero continuarán con la política del trabajo arduo en cada dependencia, ya que se tiene que seguir con la labor de combatir los rezagos que tiene la ciudad en todos los rubros.
Por otra parte, indicó que se tiene un avance considerable en la evaluación de las necesidades en materia de Seguridad Pública, instancia a la que en este año no se le asignó un presupuesto adicional, ya que se mantenían con la revisión de las aplicaciones de todas las herramientas tecnológicas que se adquirieron el año pasado.
En ese sentido, detalló que, tras esas revisiones, se registran buenos resultados sobre la aplicación de estas herramientas y están en condiciones para seguir equipando a la corporación municipal, además de que será posible incrementar el número de cámaras de video vigilancia en las calles.