Viernes, Abril 24, 2026
Resalta organización de trabajadores municipales en panteones.

Insiste alcalde a no especular con la caravana de migrantes.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar resaltó la organización de los trabajadores de cada dependencia involucrada en el operativo para recibir a los visitantes en los tres panteones que administra el municipio.

Comentó que, desde hace varios días, varias cuadrillas de trabajadores de Limpia se dedicaron a realizar labores importantes en cada uno de los camposantos municipales, con el propósito de que la población encuentre espacios organizados y libres de basura.

Destacó el trabajo de vigilancia en las calles con la organización del tránsito vehicular, así como los patrullajes por parte de la Policía Municipal, ya que la intención es que las celebraciones por el día de los fieles difuntos se desarrollen en paz y con miras a tener saldo blanco.

En otro orden de ideas, el jefe de la comuna insistió en que no se debe especular sobre la cantidad de viajeros que permanecen en la caravana que salió hace unos días del sur del país, pues, aunque se estima que son más de 5 mil personas, no se sabe en realidad cuántas podrían llegar a esta frontera.

Mencionó que no se debe hacer caso a ese tipo de campañas de desinformación, ya que solo se alerta a la población y se generan disturbios, por lo que solo es cuestión de esperar y en ese caso, se cuenta con espacios disponibles en los albergues oficiales, así como en el refugio temporal ubicado en las inmediaciones del Puente Internacional de la avenida Lerdo.

Log in or Iniciar sesión