Domingo, Abril 12, 2026
Alertan por contaminantes cuando descienda la temperatura

Además pidieron se extreme precaución en el uso de calentadores

Ante la proximidad de que descienda la temperatura en la región, la Dirección de Ecología invita a la ciudadanía para que tome precauciones, tanto en el manejo de calefactores como en el uso de leña limpia y en las medidas a seguir por la inversión térmica que se registra durante la temporada de frío.

Esta inversión son contaminantes atrapados en medio de una corriente de aire frio y una capa de aire caliente y se puede presentar durante la temporada invernal, comentó César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que esté pendiente de estos cambios en el medio ambiente de la ciudad, en especial por las afecciones a las vías respiratorias.

Asimismo, pidió a quienes usan calentones a leña procurar que este material esté limpio, no contenga pintura o algún otro producto que sea contaminante.

Comentó que para evitar el uso de leña contaminada y afectaciones a la calidad del aire, personal de la dependencia ya trabaja en el proyecto para darle a la ciudadanía leña, algo similar a lo que se hizo el invierno pasado que se regaló este material a las familias en situación vulnerable.

Log in or Iniciar sesión