Acciones obedecen ante la inminente llegada de miles de viajeros.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que están acelerando la instalación del refugio temporal en la zona de Hacienda de Las Torres, ante la inminente llegada de miles de migrantes extranjeros durante la tarde y noche del martes.
Recientemente el jefe de la comuna anunció que las carpas para el refugio temporal se instalarán en aquella zona de la ciudad, luego de un estudio minucioso por parte de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Derechos Humanos.
Destacó que ante la llegada de los viajeros se hará valer la coordinación con el Instituto Nacional de Migración para el acompañamiento correspondiente, pues se insiste en que los procesamientos de migrantes son rápidos, por lo que es posible la rotación en ese refugio.