Sábado, Abril 11, 2026
Celebran en Juárez nombramiento de Xóchitl Gálvez.

Realizan mítines y caravanas en varios municipios del estado.


Tras la entrega de la constancia que designa a la senadora Xóchitl Gálvez como coordinadora nacional del Frente Amplio por México, en varios municipios se realizaron mítines y caravanas para celebrar este acuerdo ciudadano - partidista, por lo que en Juárez la concentración tuvo lugar en conocido salón de convenciones.
Con la presencia de simpatizantes y militantes del PRI, PAN Y PRD, así como integrantes de organismos civiles, el domingo se llevó a cabo el mitin para manifestar apoyo a la hoy coordinadora del Frente Amplio desde esta frontera.
La presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Xóchitl Contreras manifestó que Juárez está de fiesta por está designación, pues se cuenta con un gran perfil para encabezar los trabajos para el próximo proceso electoral, lo cual se hará en unidad con el PRI y el PRD.
La presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Mireya Porras apuntó que gracias a la participación ciudadana se pudo concretar la unidad entre los partidos políticos, considerando que Xóchitl Gálvez es una propuesta ciudadana y que será cobijada por las instituciones.
Por su parte, el director municipal del PRD Javier Meléndez destacó que es el momento de luchar por la recuperación del país, pues en los últimos 5 años empeoraron las condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que saldrán a luchar de la mano con Xóchitl Gálvez.
El presidente en Juárez de Sí Por México Federico Delgado resaltó la importancia de este momento en México, pues Xóchitl Gálvez fue impulsada de manera natural y apenas hace unas semanas no se sabía de ella, pero su nombramiento ha traído mayores esperanzas para los mexicanos.
Finalmente, la coordinadora estatal de Poder Ciudadano Sara Galaviz agregó que este proceso es inédito, dado el interés de los ciudadanos en participar, desde su registro en el Frente Amplio, lo cual es un gran avance del bloque opositor en conjunto con los partidos políticos en alianza.
Los coordinadores del Frente Amplio en esta frontera anunciaron que será en las siguientes semanas cuando pueda definirse una visita de la hoy coordinadora nacional Xóchitl Gálvez, para que comunique a la comunidad las diferentes acciones a realizar.

Log in or Iniciar sesión