Sábado, Abril 04, 2026
Proyecta alcalde cerrar centro de transferencia en El Chamizal.

Destaca municipio atención a rezago en recolección de basura.

Luego del incendio registrado en el centro de transferencia ubicado en El Chamizal, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que proyecta el cierre de ese espacio, ya que desde un principio se había considerado la necesidad de ubicar esa estación en otro punto.

Destacó que, de momento no hay un proyecto específico para ese lugar, sin embargo, de acuerdo a las necesidades se considera la viabilidad de clausurarlo para esos fines.

Sobre la ausencia de la empresa PASA en la recolección de la basura, el jefe de la comuna detalló que se ha logrado disminuir en gran medida el número de quejas registradas por ese motivo, acciones que seguirán para enfrentar el rezago que se presenta mientras se resuelve el proceso de contratación de otras empresas.

En cuanto a la serie de siniestros que se han registrado a lo largo del año, tanto en el Relleno Sanitario como recientemente en El Chamizal, el munícipe no descartó que se trate de alguna estrategia para dañar a la administración, pero mencionó que seguirán atentos para verificar tal estimación.

Así mismo, manifestó que los titulares de las diferentes áreas de Servicios Públicos han realizado una labor excelente y se han abocado en todos los rubros, por lo que dijo no es necesario buscar una destitución.

Destacó la labor realizada en la atención a diferentes servicios como el caso del alumbrado público, la limpieza de espacios y la intervención en todos los sectores de la ciudad.

Log in or Iniciar sesión