Retraso en la construcción del paradero del BRT impide planes de inversión en el lugar.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar anunció que en los siguientes días enviará una carta a la gobernadora para verificar el avance que se tiene en la construcción del paradero del sistema de transporte BRT que se ubica en la Plaza de Armas, de la zona Centro, ya que nuevamente se cambió la fecha de entrega para el mes de octubre.
Indicó que originalmente se había planteado el mes de marzo para la liberación de la zona, ya que es urgente iniciar con la inversión para la remodelación de la Plaza de Armas, en el marco de la estrategia para el rescate del Centro Histórico, pero sigue la obra en ese lugar y no se puede intervenir.
Indicó que el principal señalamiento es hacia el actual secretario de Obras Publicas Mario Vázquez, quien aparece en una gran cantidad de espectaculares, pero no se ha enfocado en acelerar los frentes de obra, por lo que espera que haya respuesta positiva de parte de la gobernadora.
Recientemente, el jefe de la comuna señaló que es necesario reforzar la estrategia de rescate del Centro Histórico, pues hace falta plantear los proyectos de embellecimiento de la Plaza de Armas, además de continuar con el programa de renovación de las fachadas de los negocios que operan en la avenida 16 de septiembre.