Jueves, Abril 23, 2026
Invita CANACINTRA a Feria de Reciclaje para la correcta disposición de los desechos.

Evento tendrá lugar el sábado en el estacionamiento de la UACH, frente al organismo empresarial.

Con la finalidad de fomentar la cultura sobre la correcta disposición de los desechos, la Camara Nacional de la Industria de la Transformación y la Dirección de Ecología desarrollarán el próximo sábado la Feria del Reciclaje, en la que se invita a la población para que lleve aquellos residuos como lamina, cartón y ropa estructurada con el 80 por ciento de algodón, entre otros.

La presidente del organismo empresarial Rosa Isela Molina Alcay detalló que se recibirán residuos como aceite, solventes, pintura, electrónicos, neumáticos y otros, donde se les ayudará a distribuir en los contenedores de forma correcta cada uno.

Así mismo se realizarán otras actividades como la dotación de árboles y se brindará información adicional sobre la cultura del medio ambiente y en este caso se dispondrá del servicio en el auto, por lo que los asistentes no tendrán que bajarse de su vehículo.

Por su parte, el vicepresidente de CANACINTRA Ignacio Portillo indicó que habrá personal calificado en materia de reciclaje, quienes serán los encargados de canalizar correctamente aquellos residuos que no sean reciclables, por lo que serán considerados como basura.

Finalmente, el director de Ecología César René Díaz Gutiérrez agregó que en la pasada edición de la Feria del Reciclaje se contó con la participación de varios organismos empresariales, por lo que dijo que continuará esa vinculación para alcanzar una mayor cobertura de la población con este tipo de actividades.

Señaló que en la ciudad hay varias zonas consideradas como tiraderos clandestinos, los cuales no se tiene conocimiento de la cantidad de lugares y se registra una afectación ambiental y al suelo de forma significativa, por lo que también se dedican a la ubicación para lograr la limpieza y aplicar la normatividad vigente.

Log in or Iniciar sesión