El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día mil 500 becas de equidad social
Estas becas se suman a las 6 mil 222 referencias que se estarán entregando durante la semana, así como a las 28 mil que se darán durante este año.
El funcionario municipal destacó durante la ceremonia de entrega, que con estos apoyos el alcalde ofrece las mejores herramientas a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, pues está convencido de que la mejor inversión que puede hacer es en la educación de los niños y jóvenes juarenses.
“El Presidente Municipal es el Presidente de la Educación, es un convencido de que la manera más grande de invertir en la ciudad es en nuestros hijos. Cuando el alcalde llegó a la administración se encontró que había para estos apoyos 20 millones de pesos, inmediatamente en diciembre empezó a trabajar en el presupuesto para duplicar los beneficios”, señaló.
Ortiz Orpinel mencionó que este año se prevé invertir solamente en el tema de becas 43 millones de pesos para que las niñas y niños puedan acceder a una mejor educación.
Informó que el año pasado se invirtieron más de 300 millones de pesos en el rubro educativo, por lo que se llevaron a cabo diversas obras como la construcción de domos, canchas y otros trabajos en escuelas.