El abasto del combustible, está garantizado por horas para el servicio domestico, pero no se descarta que también se realicen cortes
Asi es como la empresa Gas Natural del Norte, en conferencia de prensa expuso que el suministro del combustible se encuentra en riesgo principalmente para el sector domestico, el cual se ha estado protegiendo.
Ramón Martínez Siqueiros, coordinador general de la empresa local, dijo que al momento se ha cortado el suministro a un total de 430 negocios entre industria y comercio industria y al comercio.
Explicó que los cortes, a comercio, se respetaran tortillerías, pero en contraparte a las panaderías si se les cortara el suministro si así se requiere.
Indicó que esto ha aliviado un poco el problema de desabasto, "Si está en riesgo, porque no está en nuestro control pero hasta ahorita, por las medidas que hemos tomado, nos han respetado el abastecimiento de gas, actuamos rápido y respetamos las alertas energéticas", expresó
Explico que el distribuidor texano que le envía el combustible a la empresa Gas Natural del Norte continuará con el abastecimiento tan solo el 50 por ciento, esto no asegura el suministro total a la ciudad en los próximos días.
Sin embargo adelanto que se estima que la próxima semana se restablezca paulatinamente el suministro del energético
En cuanto a posibles cortes en viviendas, dijo que de llegar a est punto, seria de forma sectorizada y no general.
De igual forma indicó que aún existe incertidumbre en el precio del combustible, dado que no se descarta un ala del mismo por la contingencia y desabasto del mismo.