Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, dijo que la intensa nevada que afectó este domingo y lunes al municipio juarense ha provocado dificultades para apagar incendios
Asi es como la falta de suministro de electricidad causó que la suspensión del sistema de agua potable y con ello disminuyó la presión en los hidrantes, por lo que el líquido no puede extraerse para mitigar los siniestros.
Además aunque ambos servicios básicos ya fueron reestablecidos en la mayoría de las colonias de esa ciudad, aún hay colonias en las que todavía no tienen agua, por lo que la dependencia ha hecho recorridos especiales en las zonas con mayor situación de vulnerabilidad.
El funcionario denunció que la crisis derivó en que algunos negocios incrementaran drásticamente el precio de agua embotellada, hasta en 150 pesos cada galón.
Mencionó que este día la ciudad amaneció con una temperatura de 2°C, por lo que muchos vidrios se cristalizaron y algunas áreas todavía tienen pavimento resbaloso y causaron accidentes viales.
Comentó que en el albergue de la Estación 8 de Bomberos, ubicada entre las avenidas Barrancas Sur y Eje Juan Gabriel, se recibieron a 43 personas, nueve mujeres y 34 hombres.
Añadió que también hubo cuatro personas con síntomas de intoxicación, por el mal uso de aparatos calefactores, por lo que reiteró que deben encenderse lejos de materiales flamables, dejar una ventana abierta de 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, extremar la vigilancia de menores para que no se acerquen y proteger a adultos mayores.