Sábado, Mayo 02, 2026
Aplaude alcalde decisión de clausurar locales de la Feria si no acceden a bajar precios.

Se adelantaron los tiempos y todos buscan la presidencia, pero no hay descalificación por ello; dice.

Luego del operativo que se desarrolló por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Feria Juárez, tras la serie de denuncias por precios altos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que era necesaria la actuación de la instancia federal, ya que si había abusos hacia los visitantes de esta festividad anual.

De igual manera, reconoció que era necesario que los administradores de la Feria establecieran acciones concretas, por lo que es bueno que haya clausuras de los locales, si los comerciantes no acceden a bajar los precios.

En cuanto a las denuncias presentadas por actores políticos, el jefe de la comuna indicó que se adelantaron los tiempos para la búsqueda de cargos, particularmente la alcaldía, pero tampoco hay descalificación por ese motivo, pues si hubo negocios que deliberadamente afectaron a la población y ante ello se tiene actuar de la manera indicada, por el tema electoral, es mejor esperar los tiempos para todo eso.

En otro orden de ideas, Pérez Cuéllar mencionó que recientemente recibió la visita del alcalde de Sunland Park, con quien acordó gestionar ante el gobierno de la republica sobre los avances para la inversión mexicana en el desarrollo del nuevo cruce internacional en la zona de ANAPRA, ya que del lado americano se tienen adelantos de esta inversión.

Comentó que el apoyo es relacionado a la gestión de un número de registro por parte el gobierno federal, trámite que requiere la administración de Sunland Park, pero también se trata de una obra a largo plazo y se tiene que promover para que no se detenga.

Log in or Iniciar sesión