Lunes, Diciembre 08, 2025
Muestran estadísticas a la baja, efectividad de medidas de restricción contra COVID-19

Se despresurizó la ocupación hospitalaria que ahora promedia un 90% y se refleja una disminución en casos, lo que refleja que se comienzan a cortar las cadenas de contagio.

Asi es como las autoridades de la Secretaría de Salud señalaron que comienzan a reflejarse los buenos resultados de las medidas de restricción dictadas por el Consejo Estatal de Salud, al lograrse despresurizar la ocupación hospitalaria para ubicarla en un 90 por ciento, que era uno de los objetivos inmediatos.

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, señaló que los efectos de las decisiones tomadas y de disminución de la movilidad urbana ya se dejan ver.

Sin embargo, advirtió que no por ello se deben relajar las medidas por parte de la sociedad, ya que la ocupación hospitalaria sigue siendo importante y el 78 % de las pruebas salen positivas, lo cual nos debe mantener a todos los chihuahuenses atentos y responsables.

Valenzuela Zorrilla explicó que la positividad en 78 % es elevada, ya que significa que de cada 100 pruebas que se mandan procesar, 78 son positivas: “quiere decir que el virus todavía está en todos lados, de tal manera que tenemos que vigilar mucho las oportunidades que tiene para propagarse y evitarlo, eso se llama romper las cadenas de transmisión viral”.

“Lo que necesitan los hospitales del estado no es aumentar su capacidad; lo que necesitan es gente más consciente, más participativa, que la gente suba al primer plano de conciencia, que está en sus manos romper oportunidades de transmisión de virus, cuidándose ellos y cuidando cada lugar en el que se encuentren para no pasarle el balón al SARS-CoV 2”, declaró.

Agregó que la salud pública la hace una comunidad saludable, organizada, consciente y comprometida, porque cualquier persona puede romper las cadenas de transmisión y de esa manera se contribuye a salvar muchas vidas.

Log in or Iniciar sesión