Jueves, Abril 18, 2024
Atendió Modelo CASA a 15 mil 514 estudiantes de Educación Básica

Como parte central de la Estrategia Chihuahua, se consolidan como la alternativa viable para el regreso a clases; participaron 450 planteles y cerca de 2 mil docentes

Asi es como con la Estrategia Chihuahua y el modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), la entidad hace frente al enorme reto de la recuperación de las y los estudiantes en rezago educativo provocado por la pandemia del coronavirus.

Así lo destacó en el secretario de Educación y Deporte, Carlos Herrera González, quien señaló que la educación siempre es un reto, pero “jamás pensamos que íbamos a enfrentar uno tan complicado como el que inició en marzo del 2020 en que nos fuimos a la educación no presencial”.

Para ello, fue creado el modelo CASA, con el que se atendió hasta el fin del ciclo escolar 2020-2021, a 15 mil 514 alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares.

Indicó que participaron en este modelo 450 planteles en toda la entidad y aproximadamente 2 mil docentes, así como otras figuras educativas.

Recordó que los centros CASA se establecieron como una alternativa ante la imposibilidad de la educación regular desde que se cerraron las escuelas el 23 de marzo del 2020.

Log in or Iniciar sesión