Viernes, Abril 26, 2024
Más de 67 mil personas recibieron rehabilitación con acciones inclusivas del DIF Estatal

Se entregaron 12 mil 264 apoyos funcionales a personas con discapacidad, un 36.7 por ciento más que en la pasada Administración

ASi es como en cinco años de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal otorgó 70 mil 155 consultas médicas de especialistas y 3 millones 678 mil 301 terapias de rehabilitación, se informó en el programa “Logros con Valor”.

Ernesto Ávila Hermosillo, titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal señaló que las acciones se desplegaron con la puesta en marcha de la Cruzada en pro de la Rehabilitación Física y de las personas con discapacidad, desde el inicio de la actual Administración.

La estrategia se llevó a cabo a través de los 81 Centros y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas y operadas por los Sistemas DIF Municipales localizados en 65 municipios.

Además, se invirtieron 114 millones de pesos de recurso estatal para el refuerzo de la infraestructura de estos centros y unidades, donde se logró beneficiar de manera directa a 67 mil 156 personas, de las cuales 12 mil 946 recibieron audiometrías, estudios de electromiografías o de Rayos X.

Para mejorar la atención se destacó también la habilitación de dos talleres de prótesis, uno en Ciudad Juárez y otro en Cuauhtémoc, además de la adquisición de un área de Rayos X en la frontera.

Log in or Iniciar sesión