Jueves, Marzo 26, 2026
Serán Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz dirigentes del SNTE en el estado

Obtuvieron el triunfo, superando por mucho a sus contrincantes

Con una ventaja superior al 53 por ciento de la votación, Eduardo Antonio Zendejas Amparán se llevó la elección en la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, proyecto que contó con más de 15 mil 500 votos, solo para esta opción.

Así mismo, Manuel Quiroz ganó la dirigencia sindical a nivel estatal para la sección 42, pues el gremio le dio oportunidad a este plan de trabajo en el que destaca la intención de rescatar el sistema de pensiones y jubilaciones, al igual que el mejoramiento del servicio médico.

Eduardo Zendejas manifestó que para este proyecto se alentó el activismo y la participación del gremio, cuyos integrantes acudieron a las diferentes mesas para la emisión del voto.

De acuerdo a los acuerdos establecidos para este proceso, es la primera vez que se somete a votación de la base trabajadora, pues anteriormente, este tipo de decisiones se tomaban durante asambleas generales.

De la misma manera, el gremio magisterial debia renovar la dirigencia sindical, ya que por la pandemia no se pudo realizar la elección en el momento que correspondía, por lo que se tenía a líderes interinos luego de que hace poco más de un año vencieron los periodos respectivos.

Log in or Iniciar sesión