Jueves, Marzo 26, 2026
Carecen mexicanos de apoyo social para combatir inflación

Gasolinazo, dejo en claro la carencia de apoyos federales para evitar inflación

Asi es como Carlos Olson diputado local por el Partido Acción Nacional, afirmó que la reciente decisión de eliminar los subsidios en el precio de la gasolina en la zona fronteriza, solo reflejó que los mexicanos carecen de apoyo social que les permita combatir la escalada de precios que se ha sufrido con el actual gobierno federal.

Explicó que en lo que va de la administración federal se registra un aumento superior al 151 por ciento en el precio de los productos de la canasta básica, particularmente en el sector agrícola, situación que no se miraba desde los llamados gobiernos populistas y la actitud es cubrir el costo político con ese tipo de decisiones.

Ante ello, el legislador detalló que antes del aumento de casi el 30 por ciento en el precio de la gasolina, los combustibles tuvieron inflación del 11 por ciento durante la pandemia y del 18 por ciento como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Log in or Iniciar sesión