Lunes, Diciembre 08, 2025
Anuncia el Sector Salud endurecimiento de sanciones por Covid-19

Ser omisos tiene al borde del colapso físico y mental al personal que atiende COVID-19, se acuerda con gobiernos municipales incrementar la supervisión para actuar contra negocios y personas que no se apeguen a restricciones sanitarias.

Asi es como el Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, pidió a los chihuahuenses ser más responsables ante la pandemia, ya que el ejercicio de las libertades individuales de unos, puede llevar al contagio y la muerte de otros.

En un mensaje dirigido a la sociedad, el funcionario dijo que regresar todo Chihuahua al naranja era necesario, dado el descontrol en el nivel de contagios de las últimas semanas lo que a su vez está saturando los hospitales e impacta en un registro mayor de defunciones.

“Mañana todo Chihuahua transitará al color naranja y esto no es solo un color, es el indicador de que estamos teniendo más contagios, más enfermos, más hospitalizados y más defunciones, que el virus se está diseminando con más velocidad”, destacó.

“La única posibilidad que tenemos para detener esta tendencia es la solidaridad –insistió-, que cada chihuahuense asuma un compromiso personal de que todos hagamos al menos lo elemental”.

Informó que ayer hubo una reunión con autoridades municipales y estatales de la ciudad de Chihuahua, y esa reunión será llevada a cabo mañana con autoridades del municipio de Ciudad Juárez y posteriormente con otros municipios.

En esta primera reunión se acordó incrementar la supervisión y endurecer las medidas en contra de negocios y personas que no se apeguen a las restricciones de operación establecidas en los acuerdos publicados, expresó.

Dijo que esta es la parte a la que ningún gobierno quiere llegar, es por esto que de nueva cuenta apeló a la buena voluntad y sentido de responsabilidad de todos los chihuahuenses.

El pasado viernes, el gobernador Javier Corral había adelantado que Chihuahua en su totalidad regresa al color naranja.

Log in or Iniciar sesión