El Secretario de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta, adelanto que a partir de este próximo lunes, todo el estado, regresará al semáforo epidemiológico naranja.
Asi es como “Ante el alza en los casos de COVID-19 que se ha registrado esta semana, a partir de este lunes TODO el Estado de Chihuahua se encontrará en Semáforo Naranja.”
Este fue el post que a través de su cuenta de twitter envío el funcionario público.
La zona Juárez que comprende los municipios fronterizos del noroeste de la entidad, desde hace 15 días fueron regresados al semáforo naranja y la zona centro sur del estado, recibió una oportunidad más para redoblar esfuerzos y disminuir los índices los que no ocurrió por lo cual la disposición de la Secretaría de Salud Federal, será en el sentido de regresar a todo el estado al semáforo naranja.
Como se recordará en los último días, diferentes municipios de la entidad, registraron los más altos picos de contagio sobresaliendo Ciudad Juárez que en tan solo un día registró más de 400 personas contagiadas.
Con el regreso al semáforo naranja, muchas de las actividades de recuperación económica, volverán a ser cerradas y no se descarta que el gobierno del estado anuncie medidas más drásticas para evitar los altos niveles de contagio, al no tomarse en cuenta la recién campaña iniciada de uso de cubre bocas.
De entre las acciones o medidas a realizar se destaca la imposición de multas económicas o arrestos corporales a las personas que andan en la vía pública sin cubre bocas, así como también una de las acciones más drásticas que es la de volver a la confinación total.