La universidad firma convenio con el Consejo Mexicano Vitivinícola y promueve cultura y talento estudiantil durante el certamen
Con el objetivo de fortalecer la relación entre la academia y el sector productivo, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) participó en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles (CMB) 2025, uno de los concursos de vinos, destilados y cerveza artesanal más importantes de Latinoamérica.
Durante el evento, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con productores vitivinícolas, la UACH formalizó un convenio de colaboración académica con el Consejo Mexicano Vitivinícola, representado por su presidente Roberto Salomón Abedrop Lopez.
La maestra Rocío Flores Carrete, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos, participó en la ceremonia de firma y destacó que la universidad acudió con un propósito de vinculación académica. Durante el certamen, se evaluaron vinos de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, se presentaron actividades culturales y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras brindaron traducción simultánea en las ponencias.
La UACH también participó con presentaciones del Grupo Versátil y de la Compañía de Danza de la Dirección de Extensión y Difusión, mostrando el talento artístico de sus estudiantes y enriqueciendo el ambiente del encuentro.
Flores Carrete señaló que este tipo de actividades permite a la universidad respaldar y promover el trabajo de los productores vitivinícolas de Chihuahua y de México.
El evento contó con la presencia de Edibray Gómez Gallegos, Secretario de Turismo del Estado; Carlos Borboa, presidente del Concurso Mundial de Bruselas para las Américas; y Baudouin Havaux, CEO del concurso.
Con este convenio y su participación en el certamen, la UACH se posiciona como un actor clave en la proyección de la industria vitivinícola, formando profesionales capacitados y aportando su capital académico y cultural al desarrollo del sector.