La gobernadora Maru Campos y el director del Infonavit analizaron el desarrollo del proyecto que prevé 50 mil viviendas en el estado
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Octavio Romero Orozco, director general del Infonavit, para revisar los avances del Programa de Vivienda para el Bienestar en Chihuahua. El encuentro tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde el funcionario federal presentó los progresos logrados en coordinación con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).
Entre los temas revisados se encuentran contrataciones, permisos y selección de espacios para la construcción de viviendas. El proyecto contempla levantar 50 mil unidades habitacionales para atender la demanda de trabajadores que cumplen con los criterios para adquirir estos inmuebles.
Romero Orozco señaló que, a nivel nacional, el programa registra un avance del 20 por ciento y que existen más de 250 mil viviendas en inicio de obra, algunas de ellas ya en proceso de entrega.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, la gobernadora revisó cifras, solicitudes y la propuesta de condonación de predios y facilidades de trámites para la construcción.
Se prevé que las viviendas cuenten con al menos 60 metros cuadrados y estén dirigidas a trabajadores que perciben entre uno y dos salarios mínimos. La primera etapa incluye dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo, área de servicio, áreas verdes y de esparcimiento, además de servicios básicos como luz, agua y drenaje.