La Secretaría de Salud reporta una reducción de más del 90 % en los contagios en los últimos dos meses
Gracias a la campaña permanente de vacunación, el estado de Chihuahua registró una disminución significativa en los casos de sarampión, informó el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza.
De acuerdo con el funcionario, los reportes semanales pasaron de 300 casos en agosto a entre 6 y 12 actualmente, lo que atribuyó al avance en la cobertura de vacunación.
“Chihuahua supera la media nacional en cuanto a vacunación de sarampión; debemos andar en el 95 % de cobertura, cuando en el resto del país el promedio es del 75 %”, señaló Baeza Mendoza.
Agregó que la Secretaría de Salud mantiene una estrategia de prevención dirigida a trabajadores del campo y comunidades en situación de vulnerabilidad, con el apoyo de los distritos sanitarios del estado.
Respecto al virus del coxsackie, que afecta principalmente a niñas y niños, el secretario recomendó mantener limpias las escuelas y aislar los casos detectados para evitar contagios, ya que, aunque la enfermedad no suele ser grave, tiene una alta capacidad de transmisión.