Las precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, viento fuerte y baja visibilidad en carreteras
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para la tarde y noche de este martes 26 y durante el miércoles 27 de agosto, se prevé la continuidad de lluvias en gran parte del estado, con acumulados superiores a los 50 milímetros (mm) en la región serrana.
Se estiman acumulados de entre 25 y 50 mm en municipios como Madera, Temósachic y Guadalupe y Calvo; de 5 a 25 mm en Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias; y de 2 a 5 mm en Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua capital y áreas cercanas.
Además, se podrían presentar lluvias ligeras, de hasta 2 mm, en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y localidades vecinas. Algunas de estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
También se pronostican rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Janos y Ojinaga, mientras que en otros municipios como Ahumada, Guadalupe, Parral, Jiménez y Coyame, entre otros, podrían superar los 35 km/h. Estas condiciones podrían generar tolvaneras y reducir la visibilidad en tramos carreteros.