Tras mantenimiento mayor, el Teleférico, ZipRider y el Circuito de Siete Tirolesas vuelven a operar para turistas y comunidades locales
La Secretaría de Turismo del Estado informó que, a partir de hoy, se reanudan las actividades de aventura en el Parque Barrancas del Cobre, luego de haber concluido exitosamente un proceso de mantenimiento integral en el teleférico, infraestructura clave para el funcionamiento del complejo.
Con esta reapertura, vuelven a estar disponibles el ZipRider —una de las tirolesas más largas del mundo— y el Circuito de las Siete Tirolesas, atracciones de alta adrenalina que ofrecen a los visitantes una experiencia única entre los paisajes de la Sierra Tarahumara.
El proceso de mantenimiento, que se extendió por seis semanas, incluyó la instalación de un nuevo cable tractor de más de seis kilómetros de longitud y 22 toneladas de peso, además de una revisión exhaustiva de las cabinas del teleférico para garantizar la seguridad de todos los usuarios. La inversión total ascendió a 25 millones de pesos.
El teleférico, además de ser una atracción turística, también funciona como medio de transporte para empleados del parque y habitantes de comunidades rarámuri, quienes lo utilizan sin costo alguno.
Ubicado en el Divisadero, municipio de Urique, el Parque Barrancas se encuentra a pocos pasos de la estación del tren turístico Chepe y de la infraestructura hotelera más importante de la región.