En Chihuahua, más de 130 mil personas han sido vacunadas contra el sarampión, como parte de la campaña de inoculación masiva que realiza el Gobierno del Estado
Solo esta semana se aplicarán 18 mil dosis más a habitantes de menos de 39 años de edad, radicados de los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Riva Palacio.
“Si no te acuerdas si tienes la vacuna, no te preocupes, también podemos vacunarte”, explicó la mandataria estatal en sus redes sociales.
Añadió que en reunión de trabajo con el subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional del Gobierno de México, Ramiro López Elizalde, gestionó 100 mil vacunas adicionales y que esperan otras 235 mil en las próximas semanas.
Durante el encuentro, en el que participaron además el secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza y la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud, Leticia Ruiz González, se presentaron los avances alcanzados en la atención a esta enfermedad.
El director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, Daniel Aceves, en representación del secretario de Salud David Kershenobich, reconoció el liderazgo de la titular del Ejecutivo por las acciones realizadas en este tema.
Expresó que el brote de sarampión ha requerido de una participación unificada de los tres niveles de Gobierno y en esos términos, el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y los municipios, realizan un trabajo coordinado con enlaces internacionales, con el sector público y privado, a fin de contener los casos.