La Policía Municipal a través del sistema de emergencias 9-1-1 atendió durante el fin de semana pasado 677 reportes por supuestas fiestas escandalosas en la ciudad.
Son policías municipales, inspectores de Gobernación y elementos de la SEDENA quienes integran cada fin de semana las células, apoyando a los agentes de la vigilancia ordinaria en el municipio para disolver reuniones que derivan en escándalos y molestias a vecinos, así como probables contagios por COVID-19.
Actualmente en el municipio de Chihuahua la semaforización por coronavirus se encuentra en fase naranja y prohíbe este tipo de reuniones, en las cuales se suele omitir el aforo establecido, la sana distancia, el uso de cubrebocas o el lavado constante de manos, además de ocasionar molestias a quienes habitan en los alrededores.
Por parte de inspectores de Gobernación Municipal se realizaron 4 actas a los propietarios de viviendas o lugares donde se negaban a dar por concluidas las reuniones, además de la conclusión de 6 fiestas escandalosas.