“La declaración de Herrera Corral es contundente y por lo menos, pone en su lugar tantas mentiras y distorsiones que se han hecho”, señala el mandatario sobre las revelaciones públicas del exfuncionario que se acogió a los criterios de oportunidad
Asi es como destaca el gobernador que hay una amplia cantidad de pruebas y testigos, con importantes registros documentales, que hacen de este uno de los temas más sólidos que lleva la Fiscalía General del Estado, dentro de la operación Justicia para Chihuahua.
El gobernador Javier Corral afirmó que en cuanto a las carpetas de investigación abiertas sobre el tema de la denominada “nómina secreta”, que operó su antecesor, hay un compromiso no solo con la justicia, sino con la verdad.
Javier Corral reiteró que se ha conducido con absoluta honestidad personal: “no hemos inventado delitos a nadie, tengo un compromiso con los chihuahuenses y no los voy a traicionar; en esto va mi legado y no voy a traicionar mi principal legado como gobernador de Chihuahua”.
“Ninguna candidatura, ningún proceso interno de la modalidad que sea, del partido que sea, va a blindar a nadie de enfrentar la justicia; es nuestro principal compromiso”, expresó.
En ese sentido, destacó lo sucedido en el transcurso del miercoles cuando se suscitaron dos hechos de carácter mediático, donde el actual secretario del Ayuntamiento de Chihuahua acusa al exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, de ser en este caso un testigo que ha declarado bajo supuestas amenazas.
“La declaración de Herrera Corral es contundente y por lo menos, pone en su lugar tantas mentiras y distorsiones que se han hecho”, indicó.
Señaló que Herrera confirmó públicamente lo que ya ha declarado ante el Ministerio Público: que tanto el secretario del Ayuntamiento como la alcaldesa con licencia, recibieron dinero que él les entregó por órdenes de exgobernador y firmaron recibos por esas entregas.