La semana epidemiológica 53, registra 48 mil 127 contagios y 4,470 defunciones en el estado
Asi es como aún y cuando siguen funcionando las medidas de control de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia y a seguir respetando las medidas de higiene y sana distancia
Se indicó que los registros de contagios y defunciones por COVID-19 siguen a la baja en la semana 53 desde que inició la pandemia, sin embargo aún representan un riesgo para la población, mencionó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud Chihuahua, Gumaro Barrios, en conferencia Informativa.
De tal forma, mencionó que hay un total general de 48 mil 127 contagios tras haberse confirmado otros 107 casos, mientras que el número de personas fallecidas incrementó en 15 y suman ya 4 mil 470.
Indicó que siete de las nuevas defunciones se registraron en Chihuahua, dos en Parral, dos en Jiménez, así como una en cada uno de los municipios de Juárez, Guachochi, Ojinaga y Allende.
El funcionario médico dijo que hay 31 mil 762 pacientes recuperados, 26 mil 159 posibles casos han sido descartados, y 2 mil 123 son vigilados como sospechosos.