Pago bimestral consiste en 2 mil 800 pesos y a la fecha hay más de 26 mil 800 usuarios en la entidad.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa entregó 2 mil 326 tarjetas del Banco de Bienestar a los beneficiarios que por primera vez tendrán acceso la pensión bimestral de 2 mil 800 pesos.
El funcionario informó que, al mes de diciembre, el padrón de beneficiarios de 0 a 20 años de edad asciende a 26 mil 895 en todo el estado y destacó que existe un programa de rehabilitación con el CRIT Teletón, que consiste en cubrir el costo las terapias de este centro para las niñas y niños que lo necesiten y no cuenten con recursos para ello.
Para los 26 mil 895 derechohabientes, dijo que el gobierno federal destina 75 millones 306 mil pesos de manera bimestral y mantendrán la gestión con la gobernadora del estado para que se una a la iniciativa del presidente de pensionar también a aquellas personas con discapacidad de 30 a 64 años, como lo han hecho ya más de 20 estados de la República Mexicana.
La entrega de tarjetas se realizó en las instalaciones de la dirección regional de la Secretaría de Bienestar.