Lluvias recientes complicaron la instalación de tubería en esa vialidad.
Con el propósito de acelerar los trabajos de desazolve del colector en la calle Mamey, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento apoya a gobierno local en esas obras, pues la zona sigue afectada desde el mes de septiembre cuando la infraestructura colapsó por las lluvias registradas en ese momento.
Se informó que faltan de instalar 30 metros de tubería, pero las lluvias recientes ocasionaron graves daños en la red al volverla a tapar por el exceso de tierra y basura que la lluvia arrastró, por lo que la empresa contratada por el municipio se declaró incapaz de completar la obra y ahora se pidió al organismo operador del agua que contribuya a su terminación.
El apoyo hasta el momento por parte de la junta de aguas ha sido proporcionar equipo como máquinas vactor, motobombas para bajar el nivel del colector y se donaron 653 metros de tubería de 24 pulgadas.