Jueves, Marzo 26, 2026
Sector Salud del estado reportó una ligera disminución en nuevos contagios de COVID

Sin embargo, reportó aumento de decesos al registrarse 12 muertos por COVID en el estado

La Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó este 23 de agosto el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 175 mil 096 (+989) casos confirmados, mil 820 casos por inicio de síntomas y 30 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 124, con 12 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+2), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+3), Bocoyna (+1), Meoqui (+1) y Aldama (+1).

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 175 mil 096 (+989) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+250), Chihuahua (+458), Parral (+65), Cuauhtémoc (+32), Delicias (+25), Nuevo Casas Grandes (+21), Ojinaga (+20), Camargo (+5), Guachochi (+6), Jiménez (+2), Bocoyna (+5), Saucillo (+15) y Guerrero (+1).

También en los municipios de Aldama (+13), Buenaventura (+3), Aquiles Serdán (+1), Allende (+4), Guazapares (+1), Namiquipa (+5), Chínipas (+3), Madera (+3), Rosales (+3), Ascensión (+1), Guadalupe y Calvo (+26), Casas Grandes (+1), Matamoros (+1), Galeana (+5) y Coronado (+5).

Otros municipios son Bachíniva (+2), Praxedis G. Guerrero (+1), Satevó (+4), Moris (+1) y San Francisco de Borja (+1).

Cabe destacar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, por lo cual en la semana 32 se registran mil 820 casos, lo que representa un descenso del 36.7 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 31.

A nivel nacional se han registrado mil 187 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 7 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 54.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Este martes, 30 personas se encuentran hospitalizadas por causa de este padecimiento, de las cuales 27 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 32.53 por ciento de los espacios habilitados para esta zona, y otros 3 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 3.37 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

Log in or Iniciar sesión