Jueves, Marzo 26, 2026
Ligera disminución de contagios de COVID en el estado

Juárez reportó en los últimos días 325 nuevos casos, mientras que Chihuahua capital registró 624 nuevos contagios

La Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó este 16 de agosto el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 173 mil 132 (+1,440) casos confirmados, 2 mil 647 casos por inicio de síntomas y 23 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 110, con 11 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+2), Cuauhtémoc (+1), Nuevo Casas Grandes (+2), Matamoros (+1) y Valle de Zaragoza (+1).

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 173 mil 132 (+1,440) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+325), Chihuahua (+624), Parral (+137), Cuauhtémoc (+59), Delicias (+61), Nuevo Casas Grandes (+29), Ojinaga (+35), Camargo (+14), Guachochi (+3), Jiménez (+11), Bocoyna (+24), Meoqui (+5), Saucillo (+3) y Guerrero (+10).

También en los municipios de Aldama (+8), Buenaventura (+2), Allende (+6), Guazapares (+3), Santa Bárbara (+6), Namiquipa (+5), Chínipas (+3), Madera (+3), Rosales (+4), Ascensión (+1), Julimes (+8), Guadalupe y Calvo (+1), Casas Grandes (+4), Ahumada (+1), Ocampo (+6), Urique (+1), Matamoros (+2), San Francisco del Oro (+1) y López (+1).                                                                                                                                                                               

Otros municipios son Santa Isabel (+1), Temósachic (+7), Ignacio Zaragoza (+1), Valle de Zaragoza (+8), Carichí (+1), Coyame del Sotol (+2), Guadalupe (+4), Praxedis G. Guerrero (+4), Satevó (+1) y Uruachi (+5).

Cabe destacar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, por lo cual en la semana 31 se registran 2 mil 647 casos, lo que representa un descenso del 23.7 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 30.

A nivel nacional se han registrado mil 367 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 8 de casos activos en el país, por tanto presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 82.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Este martes, 23 personas se encuentran hospitalizadas por causa de este padecimiento, de las cuales 16 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 21.05 por ciento de los espacios habilitados para esta zona, y otros 7 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 7.95 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria.

Log in or Iniciar sesión