Acumula Estado 40 mil 593 contagios y 3 mil 763 defunciones por COVID-19
Asi es como en las últimas horas, dan positivos 435 personas más y se confirman 7 decesos en las últimas 24 horas, Chihuahua es el municipio con más casos confirmados activos con 190, seguido de Juárez con 156
A nueve meses de registrarse el primer caso de COVID-19 en la entidad, suman ya 40 mil 593 contagios acumulados y 3 mil 763 defunciones, de acuerdo con el reporte que diariamente emite la Secretaría de Salud.
El director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 435 nuevos contagios y 7 defunciones más, de las cuales 4 ocurrieron en Delicias, 2 en Meoqui y 1 en Chihuahua capital.
“Los casos confirmados en las últimas 24 horas siguen muchos y en cualquier momento podría dispararse de nuevo la gráfica hacia arriba, tenemos que ser muy cuidadosos; recordemos que este trazo (gráfica de casos confirmados) representa la suma de las decisiones cotidianas tan sencillas como portar cubrebocas, como guardar sana distancia, como reunirnos o no reunirnos”, mencionó.
Dio a conocer que hasta las 7:00 horas de este día, hay además 21 mil 322 (+101) personas recuperadas, 20 mil 916 (+79) descartadas y otras 3 mil 276 (-9) consideradas como casos sospechosos.
“El esfuerzo de los laboratorios del Estado, particulares y todo el sistema público que hace posible estas cifras, es trabajo de más de ocho meses de esta situación de la pandemia COVID-19”, agregó.
Mencionó que de acuerdo a la tabla de Casos Recuperados por Municipio de Residencia, Juárez se encuentra a la cabeza con 10 mil 389 personas, seguido de Chihuahua con 5 mil 858, Delicias con 1,007, Parral 948, Cuauhtémoc 729, Ojinaga 557 y NCG con 412 casos.
Con respecto a la tabla de Casos Confirmados Activos por Municipio de Residencia el total estatal es de 593; mientras que Chihuahua es quien tiene más contagios reportados con 190, mientras que Juárez le secunda con 156, registrados del 23 de noviembre al 6 diciembre.