Carlos Borruel Baquera, en el anuncio de su renuncia, resaltó que durante los cuatro años que ocupó la titularidad de la COESVI, se logró construir más de 2 mil 500 viviendas en la entidad
Asi es como Borruel Baquera, anunció formalmente su renuncia como titular de la Comisión Estatal de Vivienda, con el fin de buscar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional.
"La segunda es la vencida" comentó el ahora ex funcionario, quien durante elecciones pasadas también compitió por la gobernatura.
Dentro de sus argumentos para renunciar a dicho cargo, destacó el hecho de que tiene proyectos a corto plazo que ameritan la separación de sus funciones como servidor de la actual administración estatal.
Dijo que esperará a que su partido Acción Nacional abrá la convocatoria para ser el candidato de éste para ser gobernador durante el periodo 2021-2027.
Cabe mencionar que la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en su artículo 84, menciona que para que una persona pueda ser Gobernador Constitucional, deberá tener por lo menos 6 meses de haberse separado de su cargo, en caso de tratarse de alguien que fungió como funcionario estatal o federal.
Comentó que pese a las diferencias que pudiese haber dentro del partido, lo importante es hacerle frente a Morena para ganar las próximas elecciones.