Viernes, Abril 19, 2024
Incremento de contagios de COVID en el país alerta a las autoridades de salud

Exhorta Consejo Estatal de Salud a reforzar medidas preventivas ante COVID-19

Llama además a mantener las acciones preventivas, buscar un diagnóstico oportuno y fortalecer la prevención de la salud en espacios laborales

El Consejo Estatal de Salud acordó en su décimo tercera sesión reforzar las medidas preventivas contra COVID-19, emitir un exhorto a la población para realizar diagnósticos oportunos y aprobó una serie de modificaciones en la estrategia para reconocer en el sector privado, a quienes habiliten “espacios laborales seguros y saludables”.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, explicó que, durante las últimas 9 semanas, a nivel nacional se ha presentado un incremento de casos mientras que en el estado hay una tendencia al alza a partir del último mes y medio.

No obstante lo anterior, añadió que los niveles de hospitalización se mantienen con un promedio de 5 a 9 casos y en los últimos 14 días no se han registrado defunciones.

Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de Salud, afirmó que es el momento oportuno de reforzar las medidas preventivas, para mantener una estabilidad ante los brotes de contagios que surgen en entornos familiares y áreas laborales.

El Consejo determinó que es importante continuar con las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en caso de que no sea posible mantener distanciamiento físico, lavado constante de manos, así como cuidar la sana distancia.

Log in or Iniciar sesión