Jueves, Abril 25, 2024
Autonomía de la FGE permitirá rapidez para esclarecer casos

Cómo parte de las disposiciones que emanan de la Reforma Integral a la Constitución Política de Chihuahua, se considera la autonomía de la Fiscalía General del Estado

Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local, dijo que esto brindará beneficios importantes que permitirán el esclarecimiento de los casos.

Explicó que tal autonomía le dará a la fiscalía una personalidad jurídica y patrimonio propio para una mejor gestión de sus recursos además de independencia.

Según lo señala el texto a analizar en el pleno, se modificará el método para la designación del fiscal, bajo un procedimiento que habrá de iniciar mediante convocatoria del Poder Legislativo a la ciudadanía, la cual será publicada por la Junta de Coordinación Política y requerirá la aprobación de dos terceras partes de los legisladores presentes.

Vázquez Robles señaló que dicho procedimiento estará regido por los principios de imparcialidad, transparencia e idoneidad, lo cual también será consultado a la población mediante el llamado Buzón Legislativo, sistema ideal para la recolección de las opiniones.

Log in or Iniciar sesión