El fiscal del estado, César Peniche informó que el arresto de Cristopher James Barousse, ex dirigente de la Red Jóvenes X México y exdirector del ICHIJUV durante la administración de César Duarte fue porque se benefició de recursos públicos entre el 2014 y 2016, con una suma total de 2.6 mdp.
Chihuahua Chih.- Asi es como en conferencia de prensa, el Fiscal de Chihuahua, César Peniche Espejel explicó que “El delito que se le atribuye es el beneficiarse de hechos de corrupción mediante el recibo de diversas cantidades de dinero de origen público entre 2014 y 2016, el cual guarda relación con desvíos que se realizaban para diversas personas con la intención de comprar conciencias”.
EL fiscal detalló que el joven priísta supuestamente recibió 100 mil pesos al mes de recursos públicos durante dos años aproximadamente, dinero que guarda relación con desvíos que se realizaban para “comprar voluntades”.
Mencionó que en breve será presentado ante una autoridad judicial para que le formule los cargos correspondientes, mientras tanto ya se le internó en el CERESO de Aquiles Serdán.
Agregó que el dinero se desviaba desde la Secretaría de Hacienda.