Entre las principales medidas destaca además el acuerdo para el establecimiento de la Ley Seca de jueves a domingo, así como horario especial, de 9:00 a 18:00 horas en la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado de lunes a miércoles.
Asi es como en el caso particular de boutiques, depósitos y licorerías, al enfocar su actividad comercial en la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, solamente podrán abrir sus puertas en el horario establecido de lunes a miércoles de las 9 a las 18:00 horas.
La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a la sociedad chihuahuense, a respetar estas determinaciones, ya que aquellos establecimientos que lo incumplan serán sancionados con la clausura o el retiro del permiso para operar.
La Ley Seca y el horario especial determinados por el Gobierno del Estado de Chihuahua tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.
La Secretaría General de Gobierno informó que ante el regreso al Semáforo Rojo, derivado del acuerdo tomado en el Consejo Estatal de Salud el jueves 22 de octubre, se acordaron nuevas disposiciones, por lo que se reformaron artículos del anterior Acuerdo 120/2020.
Lo anterior, debido a que la realización de festejos y reuniones ha sido uno de los principales puntos de contagio. El horario limitado aplica para establecimientos como supermercados, depósitos, licorerías, microcervecerías, abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías.