Sábado, Junio 19, 2021
Envía Presidente mensaje de desprecio por la vida de Yéssica: Javier Corral

Gobernador de Chihuahua advierte en discurso presidencial un intento anticipado de descalificar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado; López Obrador faltó a la verdad ya que expediente se entregó a instancia federal desde el 28 de septiembre.

Asi es como el gobernador Javier Corral rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de nueva cuenta falta a la verdad al decir que el homicidio de Yéssica Silva se ha utilizado con una finalidad política y que el Gobierno del Estado entregó apenas el expediente de la investigación, cuando ello ocurrió desde el 28 de septiembre, hecho probado con documentación.

 “Primero quiero deplorar esta desvalorización que el presidente de la República está haciendo de la pérdida de esta vida a causa de un artero ataque de elementos de la Guardia Nacional. Me parece que hablar de que el asesinato de Yéssica Silva se ha usado con fines políticos es enviar un mensaje de desprecio por la vida misma de una persona, me parece muy delicado que se trate de minimizar así lo que ha sido evidentemente una mala actuación de elementos de la Guardia Nacional”, declaró el gobernador.

 “Llamarle politiquería al asesinato de Yéssica, me parece que es no estar consciente de la responsabilidad que tiene el Gobierno de la República en ese hecho”, dijo en un enlace con medios de comunicación desde la Ciudad de México,

 Consideró que al Presidente no le conmueve el asesinato de una mujer a manos de elementos de la Guardia Nacional, cuando lo que más han lamentado los chihuahuenses es la pérdida de la vida de esta persona.

 El titular del Ejecutivo estatal dijo que es preocupante el intento anticipado del Presidente  de descalificar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

 “Ahora resulta que lo que nos van a criticar es que les hayamos hecho la chamba, porque eso fue lo que realmente hicimos y me parece muy importante hacer puntualizaciones, porque es muy preocupante esta declaración, porque a mí lo que me indica es que va a buscar descalificar la investigación de la FGE”, expresó.

 “No sé quién le dijo que apenas hace unos días entregamos la investigación, entonces queremos rechazar eso. Hemos hecho una gran investigación y no vamos a permitir que se vaya a desvirtuar esta investigación tan profesional que hizo la FGE”, destacó Javier Corral.

Log in or Iniciar sesión