El valor mínimo en el termómetro podría ser inferior a los 6 Grados Centígrados en municipios como Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza
Asi es como la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este sábado 30 de noviembre, la masa de aire frío asociada al Frente Frío No. 6, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de frío a fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, así como temperaturas muy frías, con heladas por la mañana en la zona serrana.
Cielo despejado, viento de 2 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte y sur, incluyendo a Nuevo Casas Grandes y Valle de Zaragoza y de más de 35 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente y suroeste, Janos, Guerrero y Balleza.
El valor mínimo en el termómetro podría ser inferior a los 6 Grados Centígrados en municipios como Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza,. en tanto que para el resto del territorio el valor mínimo oscilará entre los 9 y 13°C y por la tarde aumentar las temperaturas; en el municipio de Manuel Benavides el valor máximo puede superar los 30°C.
Se estima que en las zonas altas de municipios serranos, la temperatura se encontrará entre los 18 y 20º C y en el resto del territorio estatal, será de entre 22 y 28°C.
El próximo domingo 31, la masa de aire frío asociada al Frente Frío número 6 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de frio a fresco por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde, y temperaturas de frías a muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones, a fin de evitar daños o afectaciones a la salud por las bajas temperaturas: abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos del clima, además de tender cualquier enfermedad respiratoria y proteger rostro y cabeza para evitar enfriamientos o el ingreso de aire frío a los pulmones.